La UNAD inviste 530 nuevos profesionales de grado y posgrado

Con 530 graduandos de las 17 carreras de grado y tres programas de posgrado, la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) marcó un hito en su historia en la celebración de su cuadragésima primera graduación ordinaria, siendo ésta la más grande y la primera en doble ceremonia que realiza la Institución. En el marco del evento, la UNAD también recibió oficialmente a sus nuevos diez doctores que vienen a fortalecer los programas de posgrado en administración (7), educación (2) y teología (1).

La ceremonia se invistió de un ambiente elegante y alegre con los colores de las cinco facultades en las esclavinas y togas que cubrían las áreas de Ciencias Sociales, Educación Primaria, Física y Matemáticas, Biología y Química, Español, Lenguas Modernas, Psicología,  Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Ingeniería en Sistemas de Información, Teología y Enfermería, siendo ésta la de mayor número de graduandos. En posgrado, la investidura cubrió los programas de Maestría en Gestión de Centros Educativos, Docencia Universitaria y Teología pastoral, esta última como recinto del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI).

El solemne evento de colación de grado y posgrado estuvo presidido por el Dr. Feliberto Martínez, rector de esta casa de estudios superiores, acompañado del presidente de la Junta de Gobierno, el Mg. Pr. Cesario Acevedo del Villar. Además, el acto contó con la presencia del Senador de la República por la Provincia Monseñor Nouel, Lic. Félix Nova Paulino, el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao, Mg. Rafael Montero y el Presidente del Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados (AIIAS por sus siglas en inglés), en las Filipinas, Dr. Stephen R. Guptill, quien fue además el orador invitado.

El Dr. Stephen R. Guptill en su discurso destacó el blanco y el lema de la clase graduanda, enfatizando la importancia de tener a Jesús como baluarte para ser profesionales triunfantes. A partir de ese punto, planteó a la clase 2016 la importancia de seguir hacia adelante con la preparación profesional con estudios de posgrado y un ejercicio laboral impregnado de valores cristianos, con lo cual se logra crecer constantemente de manera integral.

El discurso Valedictorium lo presentó Franklin Restituyo, graduado de Licenciatura en Física y Matemáticas, quien agradeció en nombre de la clase 2016 a las autoridades académicas por el apoyo brindado en todo el proceso de su carrera. En su discurso  destacó la importancia de la perseverancia y el entusiasmo al emprender cualquier meta. También Marizol Abreu Peña, agradeció a la UNAD, a los familiares y a los amigos en nombre de los graduados del nivel de posgrado.

En su más de 40 años de historia la UNAD ha graduado cientos de profesionales que se han insertado de manera productiva a las diferentes áreas del mercado laboral de la República Dominicana y el mundo principalmente en las área de educación, contabilidad y enfermería siendo estas áreas las de mayor matrícula en la academia.

 

 

Comentarios

Compartir