Senadores aplazan conocimiento proyecto de modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, saludo la decisión del pleno senatorial de constituirse en Comisión General para conocer las modificaciones a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

El presidente de la comisión, Rafael Calderón explicó que los comisionados decidieron aplazar el proyecto de modificación a la Ley 87-01, sometido por el senador, Amable Aristy Castro, hasta que la Comisión General aborde a fondo la transformación de la Seguridad Social.

En tanto que el representante de Azua  dijo que quieren iniciar de inmediato con las discusiones de las modificaciones de la referida Ley, y esperan que la Comisión Coordinadora convoque para la próxima semana a la Comisión General para comenzar los trabajos.

La iniciativa presentada por el senador Amable Aristy Castro, busca otorgar facilidades de pago por la mora aplicada a los ayuntamientos, las Mipymes y las grandes empresas, por retraso en el pago a la Seguridad Social, y la modificación a la Ley de Seguridad Social.

El artículo 1 del proyecto plantea lo siguiente: “Se otorga la condonación parcial de los montos ‘adeudados a la seguridad social a los Ayuntamientos, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) sin Fines de Lucro, MIPYME y Grandes Empresas.

Indicó que esto exclusivamente en lo ateniente a los recargos por mora establecidos en los Artículos 115, 182 y 204 de la Ley 87-01 equivalentes al 5% mensual acumulativo de los aportes pendientes de pago desde el período julio del año dos mil nueve (07-2009) al período correspondiente a la promulgación de la presente ley, debiendo saldarse la deuda acumulada por concepto de cotizaciones, para la cual la Tesorería de la Seguridad Social brindará las facilidades para la formalización de los acuerdos de pago con un plazo máximo de tres años, con la finalidad de que no haya nuevo retrasos”.

En la reunión  participaron los senadores Rafael Calderón, presidente de la Comisión; Charlie Mariotti, Amarilis Santana, Manuel Paula y Santiago Zorrilla

Comentarios

Compartir