Isa Conde dice “es una locura hablar de otra reelección de Danilo en este momento”

Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que es una “locura” pensar o hablar de otra reelección presidencial en estos momentos, ya que el mandatario Danilo Medina Sánchez apenas está iniciando su segundo mandato.

Antonio Isa Conde expresó que los funcionarios que promueven la reelección deben concentrarse en ayudar a Danilo Medina a gobernar porque no es oportuno plantear el tema de una posible candidatura a la presidencia para el 2020.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el funcionario Isa Conde indicó que Medina está centrado en cumplir lo que prometió en campaña: “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

En otro orden Antonio Isa puntualizó que el único gobierno donde he hecho campaña política ha sido en el de Danilo, debido a que la visión del ejecutivo le motivó a apoyarlo. Asimismo manifestó que lo que hace Danilo Medina lo distingue como un estadista porque sus acciones van dirigidas al fortalecimiento del Estado. “La administración de Medina Sánchez es la que más le ha convenido al país” expresó.

Es necesario terminar plantas a carbón de Punta Catalina

El ministro Antonio Isaaseguró que se hace necesario terminar el proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina, ya que sería nocivo perder el poder regulador del país. Además argumentó que ha sido una opción prudente del gobernante Danilo, con el único objetivo de solucionar el problema eléctrico de RD.

Isa Conde dijo que falta objetividad en los medios de comunicación para el manejo del tema de Punta Catalina,porque esas plantas a carbón son para reformar el sector de una manera que cumpla con su cometido. “Hay gente que no quiere que se organice el sector eléctrico no sólo por intereses económicos sino también políticos” añadió.

Destacó que el Ministerio de Energía y Minas está haciendo un gran esfuerzo para que el desarrollo de la minería se haga preservando el medio ambiente.

Comentarios