Fallecio el pasado lunes 14 el artista Jose Lacay a la edad de 69 año producto de un infarto. 

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) por medio de su presidente Jorge Ramos, envió sus condolencias a los familiares del cantante y bailarín que  venía padeciendo algunos problemas de salud, principalmente relacionados con el estómago, aunque la causa de su muerte fue un infarto.

“José Lacay tenía la capacidad de interpretar boleros, merengues y hasta salsa, con sobrada calidad y siempre representó dignamente nuestro país en importantes festivales de la canción, donde casi siempre quedaba entre los primeros finalistas”, expresó Ramos.

Entre sus canciones más conocidas figuran “Marión” y “El motivo. Su arte lo llevó por muchos países del mundo como Francia, España, Brasil, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Curazao, Puerto Rico y Estados Unidos.

Este “showman” formo parte, desde muy joven, del elenco de cantantes solistas del Ballet Folklórico Dominicano que dirigía la profesora Josefina Miniño.

“En nombre de toda la membresía de Acroarte extendemos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de José Lacay y elevamos nuestras oraciones para que el Todopoderoso acoja el alma de este trabajador del arte dominicano.

Comentarios