Comisión Permanente escucha sector tabacalero en torno proyecto de Ley del Instituto del Tabaco RD

La Comisión Permanente de  Asuntos Agropecuarios y  Agroindustriales del Senado escuchó hoy a los directores del Instituto del Tabaco, las empresas TABADOM, y de GTS- SCM, en torno al proyecto de Ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana introducido por el senador Félix Nova.

E senador Amílcar Romero presidente de la Comisión, destacó la importancia de escuchar a todos sectores interesados en iniciativa  e invitó a los representantes de estas entidades a plantear las recomendaciones que consideren pertinentes de manera escrita.

“El debate se hace para llegar a un consenso, puntualizó el senador  Amílcar Romero.

El proyecto de Ley del Instituto del Tabaco de la República Dominicana tiene como objetivo; preservar la estabilidad del sector tabacalero, aplicar políticas que garanticen la producción de alta calidad acorde con la demanda del mercado, incorporando las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas al cultivo del tabaco.

También ampliar la capacidad institucional para clasificar las zonas productoras de conformidad con las condiciones requeridas,  para que cada uno de los tipos y variedades de tabaco desarrolle su potencial productivo, cualitativo y cuantitativo, entre otros importantes puntos.

En la reunión de comisión estuvieron presentes los senadores; Amílcar Romero, presidente de la Comisión; Félix Vázquez, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas, José Hazzin  Frappier , y Pedro Alegría Soto.

Asimismo participaron el Director del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo, Hendrick  Kelner de Tabadom, así como Daniel Núñez de GTS-SCM.

 

Comentarios

Compartir