Doctor César Mella garantiza consolidar la transparencia en el IDSS

El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales asegura que la gestión que encabeza se propuso como meta consolidar la política de información, transparencia y rendición de cuenta, dentro del marco legal e institucional, que impulsa el actual gobierno con el objetivo de garantizar a los dominicanos el libre acceso a la información.

El doctor César Mella Mejías al recibir la visita de Yokasta Guzmán,  directora de Compras y Contrataciones Públicas, insistió en el compromiso que tiene el Estado de fortalecer la fiscalización de los recursos públicos y mejorar el control interno, fomentando la cultura de la legalidad con un énfasis en la ética  y la responsabilidad.

“Desde niño en nuestro lugar, mis progenitores  se encargaron de inculcamos valores y responsabilidad en todos nuestros actos y en el quehacer diario, por lo que no es extraños que estemos trabajando para hacer que  el accionar en el IDSS sea resultado de una gestión de transparencia, honestidad y decoro” apunto el funcionario.

La visita de la doctora Guzmán   nos compromete aún  mas como institución a enrumbarnos en senderos de eficiencia  y eficacia, para erradicar la práctica de que dependencias oficiales sean destinadas y puestas al  servicios de intereses privados, asentado así un duro golpe a la discriminación y la desigualdad que impiden vigilar el trabajo de políticos y funcionarios.

Mella Mejía entiende que una trasformación organizacional que pase de estructuras burocráticas que desempeñan funciones generales por dependencias, a procesos de gobierno que producen resultados concretos que sean asumidos y validados por los ciudadanos es el motor de impulsión.

El director del IDSS enfatiza que la trasparencia y el flujo de la información permiten la coordinación entre las distintas dependencias e instituciones sobre la base de la descentralización de la nueva gestión  pública.

De su lado Yokasta Guzmán,  directora de Compras y Contrataciones Públicas resaltó el proceso de cambio, voluntad y compromiso del doctor César Mella y del presidente Danilo Medina de transparentar  el sistema de compra del país.

En la actividad  fue presentado el Nuevo Portal Transaccional de Contrataciones Públicas, el cual tiene como función el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, regulación promoción y todas las oportunidades que presenta al público en general, sin  discriminación de ninguna índole.

Guzmán, valoró la oportunidad que brinda, este plan de acción enfocado en la transparencia, rendición de las cuentas, la optimización de los fondos públicos, y sobre todo garantiza oportunidades a todo el que desea ser proveedor del Estado.

La doctora Yokasta estuvo acompañada por ingeniero Jhonathan Toribio, encargado de tecnología; Alberto Marrero, encargado de negocios, Yaraida Vólquez, encargada de implementación, y Miguelina Vásquez de Implementación Docente, quienes se encargaron de presentar explícitamente cada renglón de la página.

Por la institución estuvieron presentes, además del doctor Mella, el consultor Jurídico doctor Neftalis Santana, la sub directora Carmen Ventura, Emerson Días Vásquez, secretario general del Consejo Directivo; Elisaben Matos, director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales; Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de las Administradora de Estancia Infantiles, así como también,  el contralor general de la institución, licenciado Horacio Vicioso.

También, el licenciado, Luis Rossó, gerente financiero; Jorge Luna, auditor, Lourdes Munnig, directora Administrativa; José Varlette, encargado de la oficina de Acceso a la Información;  y los encargados de compras de todas las áreas de negocios de la institución, entre otros.

Comentarios