DEPOSITAN QUERELLA CONTRA ENTIDAD FINANCIERA POR SIMULACION Y ABUSO DE CONFIANZA.

Fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella contra los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Rona S.A, por falseo de estados financieros, abuso de confianza y violación a la Ley 72-02 Contra Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Provenientes De Infracciones Graves.

El señor Salvador Hernández Rodríguez, mediante su representante legal, Lic. Cesar Amadeo Peralta, acusó a los directivos de la Corporación de Crédito Rona S.A. de negarse a devolverles el dinero invertido a través de los certificados de inversión No.5342, por valor de RD$170,000.00; No.3399, por valor de RD$530,789.71; No.1994, por valor de RD$20,000.00 y No.2265 por valor de RD$30,000.00; los cuales al día 1 de febrero 2016 poseen un balance de RD$1,789,169.40.

“Han sido infructuosas todas las diligencias a fin de que los directivos accedan a devolverle sus depósitos, lo que constituye una franca violación a la ley monetaria y financiera, tipifica el delito de abuso de confianza y por ende el enriquecimiento ilícito o lavado de activos provenientes de infracciones graves” apuntó Amadeo Peralta.

Dijo que la Corporación de Crédito Rona S.A. es una entidad regulada y registrada por la Superintendencia de Bancos, por lo que el 16 de septiembre de este año su representado deposito ante el departamento de servicios y protección al usuario de la SB, la denuncia No.CD-16-000036, en razón de que dicha entidad crediticia no ejecutaba la cancelación de los certificados de inversión ni los interés generados y sus directivos se mantenían “dándole larga” y excusas.

“Esta queja tampoco sirvió de nada por lo que por mediante acto de alguacil No.1289/16 d/f 26/09/16 procedió a intimar formalmente a la entidad Corporación de Crédito Rona y luego mediante acto No.1313-16 d/f 3 de octubre 2016, procedió a notificar una segunda intimación y reitero de devolución de fondos tanto a la Corporación de Crédito Rona como a sus principales socios, funcionarios y directivos y mediante acto No.1382/16 d/f 27 de octubre 2016, notifico de igual modo denuncia de las acciones que sucedían a la Superintendencia de Bancos a fin de que no sucediera la escapada de sus principales directivos del país igual como sucedió con los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, la Financiera Belgar y la Financiera Inversia” puntualizó el Jurista.

La querella depositada contra los señores Luis Felipe Romero Navarro, Presidente del Consejo de Administración, Elucipio Romero Navarro, Vicepresidente del Consejo de Administración, Juan Felipe Romero Navarro, Secretario del Consejo de Administración y Juan Miguel Romero Secin, Comisario de Cuentas, también contiene solicitud de medidas de coerción.

 

Amadeo Peralta no descartó que otras personas pudieran resultar imputadas en el curso de las investigaciones del caso de la Corporación de Crédito Rona S.A.

Comentarios

Compartir