ACOPROVI dice deficid de viviendas supera los 3.5 millones en RD

De acuerdo al presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) el déficit habitacional de la República Dominicana supera los 3.5 millones de viviendas.

Mas de tres millones de dominicanos no tienen viviendas, dice Nicolás Polanco, que esperan por una vivienda digna, ya sea a través del Estado dominicano o el sector privado.

“En los próximos dos años habrán de construirse más de 60 mil soluciones habitacionales como forma de aliviar el grave problema que tenemos en ese sector, y ahí estaremos nosotros ejecutando diversos proyectos aliados con el sector oficial”, subrayó Polanco tras tomar posesión de la nueva directiva de APROCOVICI para el período 2016-2018.

Manifestó que el sector de la construcción es financiado en más del 80 por ciento con recursos del sector privado y que los aportes a la economía dominicana a través del Producto Interno Bruto (PIB) son de un 9.0 por ciento.

Precisó que esa cifra irá en aumento en la misma medida que los constructores privados sigan ensanchando sus operaciones a nivel nacional.

Reclamó de las autoridades competentes agilizar los trámites de aplicación de la Ley 108-05 sobre la jurisdicción inmobiliaria.

Asimismo, Polanco precisó que el sector construcción debe unificarse cada vez más, para que pueda cumplir con sus propósitos de crear más fuentes de empleos tanto de manera directa como indirecta. Fuente DL

Comentarios