MS garantiza control y saneamiento hospital Cabral y Báez

Santo Domingo.-Está en actividad el Comité de infecciones para control de las enfermedades en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fueron priorizadas medidas administrativas con la finalidad de disminuir el impacto de siete casos de tuberculosis detectados en ese centro de salud.
En nota de prensa el Ministerio de Salud destaca que entre las acciones se encuentran la separación de pacientes a través del triage, habilitación de un área de aislamiento donde se garantice la ventilación e iluminación, uso mascarillas N95 para todo el personal de salud priorizando las áreas críticas, emergencia, medicina interna y otras áreas.
Asimismo, la aplicación de una evaluación inicial y establecimiento de un protocolo de seguimiento. Estas medidas se aplicanen coordinación entre el equipo de salud mental del Ministerio de Salud y el Hospital.
Añade que se programó apoyo para reducir la ansiedad en el personal que labora en el Hospital, mientras hay investigaciones en proceso para establecer el mecanismo de la transmisión. Del mismo modo, se completaron entrevistas a los casos y se mantiene intervenciones en las áreas criticas.
De su lado, el Servicio Nacional de Salud se comprometió a en entregar las áreas readecuadas al hospital a la mayor brevedad posible. Con esta medida se podrá normalizar el trabajo en algunas áreas del hospital.
El Ministerio de Salud y el SNS reiteraron que ambas instituciones están comprometidas con el buen funcionamiento y la salud del personal y los ciudadanos en los centros de salud y para ello emplean todos sus esfuerzos en mejorar los servicios.

Comentarios

Compartir