PRM saluda apertura de Diálogo en Venezuela.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó hoy la apertura del diálogo y la disposición de las diferentes fuerzas políticas en Venezuela a procurar vías de entendimiento que garanticen al pueblo venezolano el ejercicio de sus derechos políticos, ante la seria crisis de gobernabilidad y el deterioro institucional que vive dicha nación.
En un documento de la Dirección Ejecutiva del PRM, su presidente y Secretario General, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, afirman que la democracia y la paz social se fundamentan en el respeto a los derechos políticos individuales, en el respeto a la legitimidad emanada de la voluntad popular, y en el respeto al marco jurídico consagrado en la constitución.
“Basados en esos principios y valores universales es que exhortamos a las fuerzas políticas venezolanas a que a través del diálogo sincero y productivo se llegue a la superación de la crisis” afirman.
Expresan en dicho documento: “Reconocemos que toda solución al conflicto que perturba el sistema político venezolano tiene que producirse en el marco del respeto a la autodeterminación soberana de esa nación y en la aplicación de los dispositivos de carácter políticos contemplados en sus Constitución y su tradición democrática”.
Consideran que sería un grave error llevar al pueblo venezolano a un callejón sin salida, que pudiera tener consecuencias imprevisibles para el futuro de esa gran nación.
“Por ello, saludamos la intervención del Papa Francisco, dirigida a propiciar un proceso de dialogo entre gobierno y oposición, a fin de alcanzar una solución fundamentada en el compromiso entre las partes, que permita restaurar el imperio de la Constitución y producir una salida democrática e institucional a la actual situación venezolana”, manifiesta finalmente el PRM.

Comentarios