Aun Faltan algunos desmontes Por.Adriano Miguel

El precio del pasaje: Algunos sindicatos choferiles están convocando a paros porque les quitaron las exenciones de combustible. Llama la atención que quien lleva la voz cantante en los paros es el mismo que reconoció que el subsidio no llegaba al 80 por ciento de los choferes. Creemos que se quedó corto: no llegaba a ninguno.

Pero además, el aumento de los combustibles nunca ha tenido mucho que ver con los pasajes. El precio básico de los mismos sí tiene que ver, pero aumentarle cinco pesos al pasaje cuando la gasolina ha subido un peso, es un robo a las claras, aparte de que una gran mayoría de los automóviles del “concho” no usan gasolina ni gasoil para moverse. Que busquen otra excusa a esa falacia.

La pobre UASD: La Universidad Autónoma de Santo Domingo es la que mejor paga de todas las instituciones de educación superior del país. Tiene su propio plan de pensiones y antes de tenerlo, pensionaba generosamente a los profesores y empleados. Todo eso está muy bien.

El Estado le ha construido recintos y facilidades en toda la geografía nacional, aporta cuando tiene déficit y le repara las aulas, todo lo cual nunca es cuantificado como ingresos de la UASD.

La UASD lo que necesita es una verdadera gerencia universitaria y un proyecto de nación en el que participe activamente en el desarrollo y así devuelva lo invertido en ella. Entonces se merecerá todo lo que pida que no será tanto, como probará la experiencia.

Aumento a los policías: sin una auditoría que pruebe quiénes son policías y quienes hace tiempo dejaron de serlo aunque aparezcan en nómina, no puede haber aumento de salario en la Policía Nacional. ¿Por qué premiar al que ya no es policía? Es lo primero que hay que hacer.

atejada@diariolibre.com

Comentarios

Compartir