Ministerio de Salud Reino Unido firman convenio cooperación

El organismo de salud recibirá financiamiento para el programa de control de calidad de post-comercialización de Medicamentos.

Santo Domingo.- El Misterio de Salud y la embajada Británica en el país firmaron un convenio de colaboración que implica la donación por parte del gobierno del Reino Unido de 15 mil libras esterlinas, equivalentes a RD$850.563,90 pesos dominicanos para el desarrollo del proyecto, dirigido a mejorar la calidad en el sistema de vigilancia sanitaria.

El convenio fue firmado por Chris Campbell, en representación del Estado de Relaciones Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido; y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quienes  se comprometieron a llevar a cabo el referido proyecto dentro  de los requerimientos acordados.

La doctora Guzmán Marcelino agradeció la colaboración del gobierno británico y aseguró que “la donación recibida será administrada con transparencia porque cualquier el proyecto que se desarrolle en el área de salud representa un avance en la calidad de vida de la gente”.

El programa de control de calidad post-comercialización de medicamentos será ejecutado desde la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DGIMAPS) que dirige Carina Mena.

Mena explicó que el proyecto contribuirá a fortalecer la parte de vigilancia sanitaria  y todo lo referente a prácticas de manufactura de medicamentos.

El acuerdo indica que el  financiamiento es a partir del  1 de agosto 2016 hasta 30 diciembre 2016, pero el desembolso de fondos se inicia con la firma de las partes.

Comentarios

Compartir