Director del IDSS recibe presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctora María Neri Pérez

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella recibió en su despacho a la presidenta  de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría,  doctora María Neri Pérez, a la cual entregó un significativo aporte para el Desarrollo del Congreso Internacional de Psiquiatría a celebrarse en jueves en el Hotel Crowne Plaza,  con la asistencia de las Autoridades Mundiales de la Especialidad.
Entre los temas tratados a raíz del encuentro el doctor Mella le informó que ya  puso a disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS) 10  psiquiatras y 20 psicólogos del IDSS con el objetivo de reforzar el Plan Nacional de  Salud Mental.

El también psiquiatra  exhortó a los dirigentes a no desmayar en la implementación de las estrategias para seguir proporcionando a la ciudadanía  las herramientas adecuadas ante el nuevo modelo de salud mental,  y de Rehabilitación Psicosocial, implementado por las autoridades de Salud Pública, el cual paso de modelo de manicomio a una moderna estructura, simulando viviendas donde las habitaciones tienen una pequeña galería con mecedoras y vista hacia un acogedor parque, lo que hace que los internos se sientan como en su casa.

Durante el encuentro, expusieron sus inquietudes y necesidades, así como las propuestas para elevar la calidad de los servicios ante este nuevo modelo en la República Dominicana.

De su lado el director general de Salud Mental del Ministerio de Salud,  doctor Ángel Almánzar, valoró como positivo esta nueva modalidad de gestión sanitaria en el área de la Salud Mental, donde los enfermos mentales serán atendidos en las mejores condiciones que lo ayudaran a mejorar su calidad de vida e insertarse de nuevo a la sociedad.

En el encuentro se dieron los toques finales a la próxima apertura de una moderna unidad de Salud Mental e intervención en crisis en el Hospital Salvador B. Gautier.

En la actividad estuvieron  presentes, además de la doctores María Neri Pérez y el doctor Ángel Almánzar, Fernando Sánchez Martínez, Maestro de la Psiquiatría Dominicana y el doctor Vicente Vargas, presidente de la  Asociación Latinoamericana de Psiquiatría.

También, el doctor Alejandro Uribe Coordinador de la Residencia de Psiquiatría del Hospital Salvador B Gautier y el doctor Carlos De Los Ángeles jefe del área de psiquiatría del hospital Francisco Moscoso Puello, del Ministerio de Salud.

Comentarios

Compartir