¿Y entonces? La Fiscalía se resiste a entregar expediente contra Rafael Lara

Por Julio Benzant
El abogado Gerangel Alies, quien asiste al imputado Rafael Lara en sus medios de defensa ante el “cóctel” de acusaciones en contra de este, le ha dicho a Ciudad Oriental que todavía hoy el Ministerio Público no le ha entregado el expediente en el que sustentan las imputaciones contra su asistido.

Alies ha informado que se vio precisado a recurrir ante la jueza Dolores Galay para que esta ordene al Ministerio Público que le entregue copia de la querella.

Ayer, poco después de las 11 de la mañana, la Fiscalía presentó formal acusación contra Lara, suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez.

Abogado Gerangel Alies
Abogado Gerangel Alies

El procedimiento, según la defensa, incumplió el mandato constitucional que obliga a las autoridades a abstenerse de retener en prisión sin presentarle cargos ante un juez a un sospechoso más allá de 48 horas.

El Ministerio Público asegura que Lara fue arrestado poco después de las 11 de la mañana del lunes, sin embargo, la defensa tiene vídeos que muestran la llegada de la Policía y el Ministerio Público a la residencia de Lara alrededor de las 8.00 PM y que se marchan del lugar con el suplente cerca de las 9.00 am.

Alies ha informado de que se ha enterado de manera no oficial de que a su asistido lo han imputado de cargos por presuntos delitos electrónicos, homicidio, falsificación de un carnet de los bomberos y doble identidad.

El conocimiento de la audiencia en la que le sería conocida ayer medidas de coerción, sin colocarla en el rol de audiencias, fue reenviada para el próximo lunes.

El entorno de Lara sostiene que con  las acusaciones en su contra se pretende evitar que él asuma la regiduría en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Su arresto se produjo tres días después de que el líder del PRM, Hipólito Mejía, le dio “un toquecito” a la Fiscal Olga Diná Llaverías para que esta  agilizara las investigaciones en torno al asesinato de Catalino Sánchez, que era de su tendencia en el PRM.

Lara habría abandonado al grupo de Mejía para respaldar a Luis Abinader, según  distintos informes.

El imputado ha dicho que teme por su vida y denunció que fue amenazado por el regidor del PRM Robert Arias, que sigue las directríces de Mejía.

Arias negó que amenazara a Lara y dijo que solo se limitó a darle “un consejo”.

Por ahora, no está claro quien asesinó al regidor Sánchez, mientras el concejal Manuel Soto Lara sospecha que este pudo ser víctima de una banda con vínculos con el Ayuntamiento y que, posiblemente, estuvo implicada en el secuestro de una regidora del ASDE.

Ninguna autoridad se ha interesado en investigar esta hipótesis de Lara.

Comentarios

Un comentario sobre “¿Y entonces? La Fiscalía se resiste a entregar expediente contra Rafael Lara

  • el 27 octubre, 2016 a las 11:44 pm
    Permalink

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.